Así es Londres…

Querida amiga:
Dando un paseo por Londres, puedo encontrar parques como este, donde puedo recargar las pilas y llenarme de energía. Tal como véis, los colores son así de fuertes y estridentes, con degradados, que en todo su esplendor, de fuertes tonalidades, se definen. Cuando vine por primera vez en 1997, esto fue lo que mas me sorprendió.

Realmente son impresionantes, irradian libertad por su grandísima longitud; relax y distensión, por la actitud de la gente, que disfruta de un momento de descanso dejando su “stress” en las verjas de la entrada…Transmiten fuerza por su estridente explosión colorista y casi monocromática. Disciplina, por lo bien trazados que están dispuestos los senderos, los cuales, me atraen gratamente a recorrerlos, realizando un largo paseo, respirando hondamente mientras camino despacio y absorbo su belleza y frescura. Y me transmiten alegría, cuando encuentro en ellos finalmente, a los patos o los niños. En mi caminar, me sorprenden las ardillas, sueltas por todas partes, saltan espontáneas y ágiles, corretean y ascienden los troncos de los árboles y merodean por las ramas sin cesar. Esto para mí, es el colmo de la armonía natural…!

Aparte de estos, puedes ver todo tipo de personas en actitudes diferentes, ya sabemos de la versatilidad de los mismos, pero en ciudades tan caras como esta, su ocasión de uso es multiplicada por siete…trabajadores tomándose su “lunch” o comida a media mañana, el intelectual introspectivo sentado en un banco, actores ensayando, mujeres afganas con su “burqa” viniendo de la compra, una “tumbada” de jóvenes turistas aliviándose de sus mochilas, árabes orando, heroinómanos en pleno acto de perversión, jóvenes estudiando, algún afectado mental dando rodeos a si mismo hasta que se marea y cae…matrimonios mayores en bicicleta y con sus perros detrás, gente dando clases de yoga…sin olvidar las parejas de novios en pleno apretón.
La búsqueda de los rayos de sol, aquí también es una locura, estas hamacas se alquilan por 1,50£ 4 horas, tengo entendido. También, dentro de los grandes parques hay charcas como la de abajo, donde yo ya me he bañado a una temperatura de 18 grados .Hay una charca para hombres y otra para mujeres, y se sigue la tradición desde 1860. El silencio es absoluto, las señoras mayores se lo toman en serio y cuando te adentras en las zonas mas sombrías a nado, a medida que avanzas, solo oyes el eco de los sonidos de los animales. Esto mezclado con el agua completamente negruzca, da una sensación de inquietud y placer indescriptible… La armonía y limpieza de los parques, contrasta fuertemente con las calles de Londres, sobre todo con las vías principales, por donde a veces, al pasar, me sorprenden de nuevo las mismas cosas que hace nueve anos, pero de diferente manera.

Me sorprende la suciedad en las calles, en los puestos, en los establecimientos, las paredes con “graffity”, pero sobre todo, las máscaras o atuendos tan diversos de los viandantes, que pueden acompañante en un semáforo o en la ruta de un autobús.

No cabe duda que una de las peculiaridades de Londres es su riqueza multicultural y multirracial. Que es una ciudad abierta, acogedora, accesible y solidaria, socialmente hablando. Aunque muy posiblemente no en gran parte por los ingleses mas toscos…

Las calles de Londres para mi son como el festival de Venecia, sobre todo los jóvenes, que van por la ciudad enmascarados, con atuendos realmente difíciles de explicar y asimilar. No cabe duda que dan color al ambiente, algunos llevan unos “looks” muy divertidos, gentes de todo tipo de razas, de diferentes conceptualidades físicas y en diferentes actitudes, se apiñan en medio del semáforo…individuales, y enmascarados metidos en sus propios papeles…Punkies con los pelos naranjas (aqui todavía son importantes), chicos de color, grandes y adolescentes al estilo “hip-hop” y sus hermanos mayores, ingleses intelectuales con su chaqueta de “tweed” estilo anos 40 bici en mano, ruandesas gorditas con sus niñas llenas de monos en una sillita o “pram” aderezadas con volantes; las ancianas canosas inglesas de espalda encorbada y blusas de flores, con su bolsa de cuadros llena de mantequilla y leche….los turcos con su piel negruzca hablando con su móvil, el ejecutivo ingles …y algún sacerdote ortodoxo vestido de negro, las adolescentes…todos cruzan! Yo me entremezclo y cruzo también. Me gusta ir despacio para poder revisar e investigar mejor sus atuendos, mientras me dejan atrás…a veces pienso en que trabajan, les pongo nombre y edad…Aunque este “show” a veces me cansa y recuerdo con nostalgia lo normal, que en general, es la gente en España.

Otra cosa que me gusta, es el estilo de construcción que se da aqui “el estilo Victoriano” es una mezcla de varios, y se da también en EEUU. En resumidas cuentas, aparte de ser elegante y detallista (muy ornamentado), la casa se extiende en longitud a través de ventanales circulares, de buhardillas, porches de entrada y las copas del tejado. Suelen ser de tres plantas y a veces de colores. Aqui, ver casas negruzcas con los vanos de las ventanas en blanco es muy habitual. Me encanta el contraste con el cielo azul! Bueno, cuando es azul y no gris!

Otra cosa que me sorprendió al principio, aquí las persianas no se utilizan, como mucho se puede ver alguna contraventana, o algún store. Parece ser que por la poca luz de la que disponen debido a la climatologia y los horarios. Ya me he acostumbrado a taparme con la almohada. Así que, me encanta cuando por la noche Maria me lleva en el coche y mientras tanto puedo entrever los interiores de las casas y como están decoradas.Los sofás de piel, las lámparas, los colores verdes, azules y rojos de las paredes…..Las ventanas suelen ser bastante grandes, por eso me sorprende como en algunas de las zonas rurales de España, la gente no les da importancia y no las hacen mas amplias.

El estilo de decoración inglés también me encanta.

Las tiendas y los escaparates …temáticos, multi-concep…

Querida amiga, esta ha sido mi primera carta desde aquí, pero me queda hablarte de otras muchas cosas, que te contaré en unos días…
See you soon.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s