Laura B, colección de accesorios de lujo.

Laura Bortolami, es una de esas personas especiales que te encuentras en tu vida y te gusta desde el primer momento. Mujer, empresaria y madre, sola navega con su barco en este intenso mar donde la oferta supera a la demanda, hay una sobre-saturación de productos en el mercado  y además este, está  salpicado de una gran crisis.Y aquí encontramos a la esplendorosa Laura, que es como un huracán.
Te transmite una fuerza especial y una increíble capacidad de lucha. Laura, es una de esas personas que se ha re-inventado a si misma y emprendió su negocio con absoluta convicción. Ha sido muy valiente y perseverante con el mismo.
Tal y como decía un titular del País Semanal en Agosto del 2009, en un reportaje sobre ella:
“Laura aparcó el trabajo de comercial de moda, para diseñar accesorios en metal,  tratándolos como  si fueran seda”

Lo mas increíble de todo es como combina su grandes dotes creadoras, con sus habilidades comerciales. Como transmite su producto…como lo muestra y como es capaz de llevarlo incluso en una maleta hasta el último punto del mundo, para salpicarlo de “glamour “.

Actualmente, sus puntos de venta son muy exclusivos, desde París a Hong kong, pasando por EEUU puedes encontrar sus productos, si seleccionas entre las mejores tiendas.Ella, en ese reportaje de Agosto del 2009, cuenta como quedaba con sus clientes a los  que vendía “Dolce Gabbana”, o “Armani”, en parques, casí de forma furtiva, abría un maletín y les enseñaba sus piezas. Ella, no venia del mundo de la creación, sino del comercio, tenia los contactos, sabia como vender, pero no sabia si iba a ser capaz, de tener la habilidad, de crear cosas   que la gente se quisiera poner.

Ella cuenta, como las dudas estéticas se disiparon, cuando de repente, empezaron a salir paquetes de su estudio de Poblet Nou, de Barcelona a clientes como “Corso Como”, “Barney’s” o “Maxfield”.

Se ha mantenido fiel a sus principios de artesanía y exclusividad, habiendo tenido la posiblilidad y la duda, de ampliar equipo, o de dejar de hacer piezas exclusivas, por su buen desarrollo internacional.
Una de las partes del negocio de Laura que mas me gusta, son las piezas de hombre. Parecen estar concebidas para un hombre muy actual, moderno, atrevido, culto, detallista…una pieza de Laura vista en un hombre no se olvida, pues es un detalle, que subraya su buen criterio de elección (gusto) , su personalidad y su sello de Laura, marca su diferencia. 
Sus colecciones constan de serie de piezas básicas y otras más sofisticadas, siendo en total de cinco a diez  series diferentes. La malla  metálica combinada con diferentes elementos o materias, tales como ambar y cuero, con perlas, con marfil, otras, temáticas rematadas con pequeñas pistolas como pieza original, o cruces, o flores hechas de plata…combina los colores de la malla, puede hacer piezas tipo antiguo, vintage,o mas atrevidas combinando el rojo con el negro. Aplicaciones, como cadenas, borlas, cordones, plumas…Realmente hace lo que quiere bajo su propio y privilegiado criterio combinando, como anteriormente he dicho su gusto personal, su sentido comercial y su gran ingenio, que como dice este  blog…de eso se trata…lo mejor de todo es que resultan piezas bellísimas y a nivel individual brillan con luz propia delante de una vitrina, o acompañando a un pantalón en un escaparate, como sus cinturones.

 En España, en tiendas de élite como “Jean Pierre Bua” o “La comercial” en Barcelona, “Hollywood ” en Valencia y Duo” o “Just One” en Madrid, puedes encontrar sus productos. Además de en otros puntos internacionales de prestigio en París, Milán, Capri, Bergamo, Genova, Suiza, Los Angeles, Estocolmo, Moscú, Miami, New York, Beverly Hills, San Francisco, Seoul, Tokyo, Osaka, Moscu…etc.

Reconozco, que me produce un gran orgullo, que sea mi amiga, haber colaborado con ella y tener un recuerdo fantástico de un viaje loco a París,  juntas y acompañadas de una maleta.
Laura es el vivo reflejo de sus piezas, una auténtica maravilla…!
http://www.laurab.info/ 

Añado que Laura ha realizado piezas especiales de vestuario, tanto como para Jean Paul Goltier, finalizando el año de la mejor manera posible…vistiendo a Shakira en el anuncio de Freixenet.

                                              ¡¡ E N H O R A B U E N A       L A U R A!!

Leave a comment