Cromática ¡Vaya banda…!

Se hacen llamar “Cromática Pistona” y se hicieron ver en la célebre “Sala Caracol” el pasado sábado 22 de Enero.

Realmente son una banda “bing band”, sincronizados, armonizados, con mucho ritmo, mucho “swing” y desprenden una gran riqueza, dominio y calidad musical e instrumental.
Llevan juntos desde el dos mil ocho y verdaderamente se nota su objetivo principal, disfrutar con lo que les gusta y saben hacer. Quizás por eso me gustaron tanto… Transmitieron muchísimo en el escenario, nos dirigian no solo el movimiento, la mirada, los pies y  también, la sonrisa.
Bien, el atuendo, camisas de manga corta y anchas, con cierto aire latino y las gorras tipo boina o plana, como quiera llamarse.
Desde la cantante, que a veces elevaba mi espíritu hasta casi el infinito…. al guitarrista tímido, cómico atractivo y simpatico. La “singer”, manejaba un “gran poderio” sobre el público, amplios registros de voz, deleitandose de diversos coloridos tonales,  trazando casi piruetas con el saxo desde lo alto y sobre todo, empapándonos de su autenticidad, de su espíritu bandero.



Mientras disfrutaba oyéndolos, soñaba…  ahora que han dictado sentencia contra los fumadores, el posible fomento y pre-difusion de los antiguos “clubs privados”  de los años  treinta, en New York. Verdaderamente seria una buena posibilidad, como solución al tema mencionado y  una buena opción para selecciónar otro tipo de ambiente nocturo, no oficialmente discotequero. Parece que incluso, acompañaría a todo este recuperado “performace”, los económicos cigarrillos de liar y los sombreros, que simpatizan tanto con el “populacho” hoy en día, por motivos obvios.
                                                                                                                                                                      



Seguirlos en Facebook o Twitter y para la próxima convocatoria, no os los perdáis!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s